3 ALTERNATIVAS MÁS SALUDABLES A TUS COMIDAS Y BEBIDAS FAVORITAS
- virtualdivasl
- 20 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Por: Camilla Di Pierro
20 de enero de 2022.

En nuestro día a día consumimos una gran variedad de productos alimenticios sin saber exactamente los ingredientes con los cuales están compuestos. Lamentablemente, cada vez se pierde más la tradición de cocinar en casa y comer comida casera, se va a la opción más simple que es consumir alimentos comprados y procesados. Pensamos que de esta manera ganaremos tiempo, pero permíteme decirte que no es la mejor opción, consumiendo determinados productos perjudicamos nuestra salud.
Hoy te traigo 3 alternativas más saludables a tus comidas y bebidas favoritas.
1. Cambia las patatas fritas por las patatas al horno.
Las patatas son uno de los alimentos que más consumimos y de los que más nos gustan, además, tienen mucho juego en cuanto a las maneras de cocinarlas y acompañarlas. Estamos de acuerdo en que la mayoría las preferimos fritas, pero no con las más saludables.
Una manera de seguir disfrutando de las patatas pero disminuyendo las calorías y las grasas, es cambiar las fritas por las patatas al horno. Y ahora pensarás, “están ricas pero no son ni la mitad de de crujientes que las fritas”, y a eso te contesto dejándote un tip a continuación.
Corta las patatas en dados, gajos o como más te guste y distribuyelas en la fuente de horno, échales un poco de aceite de oliva y NADA de sal. La sal con el calor del horno hace que la patata suelte líquido, lo cual hace que no queden crujientes. Por esta razón NO le pongas sal antes de meterlas en el horno, échala cuando las saques y ya estén cocidas.

2. Remplaza las bebidas industriales por refrescos naturales.
Las bebidas industriales como la Coca Cola, Fanta y muchas otras, están mayormente compuestas por calorías y azúcares, las cuales no son lo mejor para nuestra salud.
Una alternativa óptima con las aguas saborizadas o refrescos naturales. Este tipo de bebidas tienen muchos puntos positivos, primero de todo estaríamos bebiendo más agua, que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tienes una gran variedad de sabores, los eliges tú en base a la fruta que más te gusta y puedes hacer las combinaciones que quieras agregando también hierbas aromáticas o especias. Puedes hacer agua saborizada u optar por hacer un batido.
Tip. Si preparas agua saborizada es recomendable que eches la fruta en agua templada, ya que ayudará a que suelte más sabor. Deja que la mezcla macere durante unas horas antes de servirla.

3. Sustituye los snacks industriales por los caseros.
Un snack simple y rápido que solemos consumir desde que somos pequeños son las tostadas con Nutella, mermelada o cualquier otro tipo de crema untable, pero… ¿Sabes cuántas calorías, grasas y conservantes tienen, entre otras cosas?
La mayoría de estos productos pueden ser muy ricos, pero desafortunadamente no están elaborados con los mejores ingredientes, están mayormente compuestos por azúcares y otros elementos que en grandes cantidades perjudican nuestra salud. Comerlos de vez en cuando está bien, sin exagerar.
Para ir variando y tener más opciones, puedes optar por hacer tus propias cremas para untar, por ejemplo dejando de lado la Nutella y haciendo una crema de avellanas, cacao y dátiles casera o confeccionando tus propias mermeladas.

Si pruebas algunas de las alternativas de las cuales hablamos, déjanos saber que tal te ha parecido. ¡No te pierdas los demás artículos de nuestro blog!
Comments