RECETA SIMPLE Y RÁPIDA: MINI CROISSANTS DE CHOCOLATE
- virtualdivasl
- 20 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Por: Camilla Di Pierro
19 de enero de 2022.
¿Alguna vez te ha pasado de querer hacer algún snack para merendar o desayunar pero no saber qué hacer? ¿O de tener antojo de algo dulce pero no saber qué comer?
Seguramente la opción más fácil es ir al supermercado y comprar bollería, galletas o cualquier otro tipo de dulce, pero sabemos muy bien que no es la opción más saludable debido a la cantidad de conservantes, entre otros ingredientes.
Hoy te traemos una simple y rápida receta para hacer mini croissants de chocolate, los cuales podrás hacer para cualquier ocasión.
Haz click en la foto para ver el vídeo en Instagram.
INGREDIENTES
Masa de hojaldre o masa quebrada (Nosotras usamos la masa de hojaldre de 130g. del Carrefour).
Chocolate negro (Nosotras utilizamos la barra de nestlé de 270g., pero se puede usar el chocolate que más guste u otros rellenos).
1 huevo.
Tiempo de preparación total: 20/30 minutos.
PREPARACIÓN
Para empezar abrimos el paquete de masa hojaldrada, y la extendemos de manera que acabamos teniendo el disco bien abierto delante de nosotros. Lo más fácil es mantener la masa sobre su propio papel y colocarla directamente en una fuente para horno.
Seguidamente, cortamos la masa en triangulitos de la medida que queramos, pero teniendo en cuenta que debemos dejar un mínimo de superficie para colocar el relleno.

Una vez cortada la masa en triángulos, dejamos de lado y nos ocupamos del relleno para nuestros croissants. En mi caso es bastante simple, solo tengo que partir la tableta de chocolate negro en trocitos.
Cuando tengamos listo también el relleno, colocamos en la parte más ancha de cada uno de los triángulos de masa un trozo de chocolate. Después, vamos enrollando la masa empezando de la parte en la que está el relleno, el cual quedará en el medio envuelto por la masa hojaldrada.
Una vez envueltos, acomodamos los croissants encima del papel en la fuente de horno.

El siguiente paso es romper un huevo dentro de un contenedor pequeño y batirlo para unir la yema y la clara. Utilizando un pincel de cocina pintamos los mini croissants con el huevo batido, teniendo la precaución de no romper la masa, ya que si no se saldrá el relleno.
Cuando tengamos los croissants pintados con el huevo, metemos la fuente al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 10 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los croissants y de la potencia del horno.

Después de aproximadamente de 10 minutos, cuando veamos que la masa hojaldrada de los croissants está cocida y tostada apagamos el horno y sacamos la fuente.
¡Los mini croissants de chocolate están listos!
Comments